Akitu Restobar: Sushi en tamaño y precio pequeño





Desde el Metro Patronato caminando por santa Filomena hacia el oriente por cuatro cuadras y luego por calle Loreto en dirección al rio Mapocho por una cuadra más en su vereda poniente, en el número 162, se encuentra Akitu Restobar Sushi y delivery, justo en la calle que divide el barrio Patronato del barrio Bellavista.

Por fuera se distingue su fachada de dos pisos  toda de madera, en contraste con el blanco reluciente del Hotel Loreto, que se encuentra a su lado derecho, la puerta compuesta de dos hojas de gigantes vidrios de dos metros de altura permiten ver desde fuera todo el interior y destacando su marco perfectamente barnizado.

Es un local pequeño de solo 50 metros cuadrados aproximadamente, pero que con sus diez mesas y veinte sillas es capaz de acoger a una veintena de comensales  muy bien, todo esto acompañado de 2 mesones grandes, uno donde está el maestro preparando los sushis y el otro donde se encuentra el cajero y cinco sillas altas para servirse en la barra, esto último acompañado de un gran Televisor de 50”, que cuelga desde el techo.

Al sentarse en cualquier mesa destaca un letrero con siete ofertas, solo para servirse en el local y sus precios fluctúan desde los $8.900 de la promoción número 3 que contiene 20 piezas sin arroz hasta de $16.900 la promoción número 7, que contiene 72 piezas mixtas.

Como andaba acompañado, la promoción que elegimos fue la número uno que incluía 42 piezas distribuidas en 10 avocados envueltos en palta, 10 ebi chesse envuelto en sésamo, 10 miyagui envuelto en panko, 6 hosomaki camarón y 6 gyosas de pollo, todo esto por $9.900.

La atención fue muy expedita pues era sábado de fin de semana largo y no andaba mucha gente ni en el barrio ni en el local, de hecho estuvimos solos durante la hora que nos demoramos en degustar tranquilamente las 42 piezas con sus respectivos jugos, aunque a ratos entraban y salían jóvenes con casco de moto a buscar los pedidos a domicilio, que por lo visto es el fuerte de este local.

Las gyosas eran grandes y generosas, pero al probarlas sin salsa de soya no lucían un gran sabor, el jugo definitivamente natural, tanto así que las bombillas se taparon rápidamente con la pulpa, pero todo cambió al recibir el gran plato con las 36 piezas restantes, que a pesar de ser pequeñas dentro del promedio, sus sabores eran muy intensos y hubo una decena muy destacada, los ebi chesse envueltos en sésamo, en este local la semilla la tuestan y este sabor es maravilloso.

Para beber la carta no tiene muchas opciones pues solo hay té, café, bebidas CCU individuales y de litro y medio, néctar boca ancha y jugo natural, que sin lugar a dudas es la mejor alternativa tanto en calidad como en su precio, solo $1.500. Quienes acostumbren acompañar un sushi con una buena cerveza, vino o algún brebaje de más alto octanaje tendrá que esperar, pues el permiso para vender bebidas alcohólicas está en trámite.

La carta es bien completa y de seguro agradará a todo seguidor asiduo a la comida japonesa, tiene 70 tipos de rolls distintos, más tres sopas  y tres ceviches, a todo esto agregan 10 ofertas mixtas, dos tipos de hand roll  y cuatro colaciones diarias entre las 13:00 y 16:30 horas.
Por Jorge Melo Pardo.
Akitu Restobar.
Dirección: Loreto 162, Recoleta
Teléfono: 22 777 21 77.
Horario: 12:30 a 23:00 horas



Comentarios

Entradas populares de este blog

Creo: la canción que renació a Callejeros

Kill Bill Vol. 1 y 2: una explosión de sangre y venganza

La “Casa China” de Puente Alto: un almuerzo que no convenció