Divino queso: Una exageración de empanada


Divino queso: Una exageración de empanada


Divino deriva del latín divinus y está relacionado directamente con Dios o los dioses, un poder que opera más allá de lo que este mundo racional y terrenal puede imaginar. En fin, un término muy aplicable para contextos religiosos, milagrosos y místicos, pero también usado en innumerables ocasiones en el mundo de la comida. De hecho, muchas propagandas publicitarias acuñan este término para  decir que el producto sabe exquisitamente bien. Una exageración de parte de los publicistas, pero que funciona muy bien, pues la gente ya atribuye este concepto en su lenguaje popular para decir que la comida quedó rica.

En este sentido, el local Empanadas Divinas tiene un poco de esta exageración, aunque sin duda funciona bien al momento de llamar a los clientes, pues es muy conocido en la comuna de Isla de Maipo. Caídas del cielo es la frase que acompaña el título del nombre del restaurante, por lo que se confirma esta poca creatividad de relacionar lo divino con las comidas.

Empanadas Divinas ofrece el menú de cincuenta y cuatro clases de empanadas que van desde las más tradicionales como las de queso, hasta las más extravagantes como las de camarones al ajillo, cebollín y palmitos. Se ubica estratégicamente bien en el centro de la comuna, al lado de una tienda de comida rápida y un local que vende pizzas y cervezas. El lugar siempre está lleno y con un ambiente muy agradable, por lo que más allá de la creatividad del nombre, es un muy buen lugar para una cita romántica o ir con los amigos.

El lugar se compone de una terraza al lado de la calle en donde hay alrededor de siete mesas disponibles para compartir y adentro hay alrededor de cuatro. El espacio generalmente es muy reducido para tanta gente que compra, por lo que a veces pedir las empanadas para llevar es la mejor opción, aunque siempre hay una mesa disponible.

Al momento de pedir las empanadas, solicito la número veinte y dos, ya que ese es el sistema de pedidos. La número veinte y dos es mi empanada favorita, ya que siempre que voy escojo esa para comer. Se llama “Pollo Luco” y consta simplemente de muchos trozos de pollo y abundante queso. Espero aproximadamente unos quince minutos, que aunque me gustaría que fuesen menos, valen la pena, pues esta empanada es muy exquisita.

Mi pedido es para servir, por lo que el mesero, que al mismo tiempo hace de cajero, me sirve un plato y me entrega una bebida de lata que había comprado aparte. La empanada está dentro de un cartucho de papel kraft con el número del pedido. Es muy grande, debe medir aproximadamente unos 15 centímetros de largo. Le doy el primer mordisco y sí, sale de inmediato el abundante queso y entre medio, los deliciosos trozos de pollo muy bien aliñados. La disfruto a concho, y aunque normalmente soy muy rápido para comer, trato de no apurarme tanto, porque o si no me terminaré comprando otra.

La idea de comer una empanada de queso con acompañamiento (carnes o verduras) es que este sea abundante y nunca tan líquido o sólido, que esté en su punto perfecto y creo que Empanadas Divinas cumple muy bien con este requisito. Nunca será publicidad engañosa como el paquete de papas fritas que tiene más aires que papas, sino que aquí será más queso y un 1% de aire.

Por Elías Jiménez
Empanadas Divinas
DirecciónSantelices 239, Isla de Maipo, Región Metropolitana
Horario12:00 – 21:00 hrs

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creo: la canción que renació a Callejeros

Kill Bill Vol. 1 y 2: una explosión de sangre y venganza

La “Casa China” de Puente Alto: un almuerzo que no convenció