Espiga de sol, mi encuentro con el completo

Espiga de sol, mi encuentro con el completo

Espiga de sol es una pastelería vegana situada al lado de la Escuela de gobierno de la Universidad de Chile. Es una calle muy linda en la primavera, con árboles con flores violetas, no muchos coches entonces una calle casi peatonal, con antiguas casas al rededor. Tengo la impresión de ser a fuera de Santiago, de su ruido y de su constante agitación. ¿Porque estoy aquí? La semana pasada realicé que no había probado el famoso completo chileno. ¡En más de un mes! Pero había una razón: el completo clásico no es vegetariano, aunque yo lo soy. Entonces, busqué por un lugar vegetariano donde podría comer completos y encontré a Espiga de sol.

El ambiente en el restaurante es con contrastes. Los muros son naranjos o amarillos, hay música zen, se venden solamente cosas veganas, pero en el mismo tiempo hay una televisión en alto volumen, y publicidad de todo en los muros, ¿extraña mezcla de estilos no? Pero me siento bien aquí, quizás gracias a el color caloroso de los muros o a la amabilidad de la cocinera. Pido un completo vegano y tengo que esperar 10 minutos antes de recibir lo. Hay kétchup y mostaza a voluntad. Llegue el completo.

Estoy sorprendida con la cuantidad de guacamole: hay muchísimo. Esta salado y dulce en el mismo tiempo. Tiene una textura muy cremosa que me encanto. La sola diferencia con el guacamole que probé antes es la falta de especias. Pero no creo que aquí en Chile la cocina esta muy especiada, ¿si? De toda manera me gusta mucho así porque puedo probar a la palta y a su sabor muy rico. Las tomatas también son muy ricas. Creo que son frescas porque tienen un sabor muy bueno. Además, son sin piel. Puesto que el completo fue hecho 10 minutas antes, el todo es súper fresco, lo que me encanto. Ahora, el pan. Esto es sufistamente caliente, perfectamente esponjoso. De un punto de vista de francesa adicta a la “baguette”, es un buen pan. Por fin, tengo que hablar del misterio de la salchicha. De hecho, es lo que me interesa lo más, que me intriga: ¿qué sabor va a tener? ¿con que fue hecho? Probando la, soy un poco desilusionada: es muy salado a parte de un sabor de aliño completo, es bastante insípido. Pienso que fue hecho con seytan o lentejas por no se siente mucho. Además, la apariencia de la salchicha no es apetitosa con razón de su color blanca… En sumo, estoy fue feliz con el todo que me parece harmonioso, rico y que sobre todo es totalmente nuevo para mí. Me gustaría intentar hacer mi propio completo, quizás con más especias, cebollas y queso. 

El punto negativo de Espiga de sol es que no se sirve agua con el completo, aunque me parece absolutamente necesario. Sin embargo, hay baños. El completo vegano costa 2000 $ y hay pastelería vegana en el restaurante también como cinnamon rolls o alfajores. 

Coline Rouchié 

Espiga de sol, Huerfanos 1748 
Metro Santa Ana (2) 
Fono: 226 961 985

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creo: la canción que renació a Callejeros

Kill Bill Vol. 1 y 2: una explosión de sangre y venganza

La “Casa China” de Puente Alto: un almuerzo que no convenció