Papa John’s: El padre de todas las pizzas


Papa John’s: El padre de todas las pizzas


He conocido gente que sería incapaz de discriminar o rechazar una pizza. Y es que existe una especie de culto en torno a este alimento. Yo misma me recuerdo de niña con los ojos brillosos cada vez que mi mamá llegaba del super con una de esas masas pre horneadas. Queso, jamón, tomate, y orégano, no necesitaba nada más. Así que me quedé con esa receta por varios años, la italiana era para mí la pizza definitiva. Entre medio probé la española, la de pepperoni, unas gourmet con albahaca, salmón y rúcula y unas cuántas más que nunca más volví a comprar. Pero un día me sentí sin miedo a nada, y pedí la Hawaiana. Sí, la misma que tiene piña.

Si empecé mencionando la universalidad que tiene la pizza, aquí es donde encontré el punto de inflexión. Que lo dulce no va con lo salado me dijeron varias veces. Pero lo curioso es que esa aseveración siempre vino de personas que nunca probaron tal mezcla. Y claro, tampoco estarían dispuestas a hacerlo.

Así es como llegué a Papa John’s, una franquicia norteamericana de restaurantes de comida rápida dedicada a la venta de pizzas. Una de las sucursales de esta cadena queda en plena Avenida Recoleta, pasando la Municipalidad de la misma comuna, a un par de cuadras de la estación de metro Einstein. Siempre pedí delivery por la comodidad de esperar a que llegue el pedido a la puerta de la casa (que, por cierto, se puede calificar como un excelente servicio), pero ahora quise experimentar la atención en el mismo local.

Como ya había degustado la Hawaiana, y prácticamente todas las que están en el menú de especialidades de Papa John’s, esta vez opté por armar mi propia pizza. ¿Qué pedí? Pues, partí con masa tradicional, como base seleccioné Salsa Alfredo y queso, y agregué tocino, choclo, piña y cebolla. Fui acompañada, así que pedí el tamaño familiar.

Mientras esperaba que estuviera lista mi pizza, tomé asiento cerca del ventanal que da hacia el exterior del local. A mi parecer, era la mejor ubicación, porque dentro de las pocas opciones disponibles, la siguiente era una mesa que estaba contigua al baño, y bueno, a quién le puede gustar estar en esa posición. Como en la mayoría de las pizzerías, se puede ver hacia el interior de la cocina mientras preparan las masas y añaden los ingredientes antes de meterlas al horno. Se veía todo limpio, de hecho hasta lograba abrir aún más el apetito. Sin embargo el ambiente del local era sofocante. Los hornos eternamente encedidos irradiaban un calor que me hizo considerar seriamente en pedirle al cajero que mejor me diera la pizza para llevar y no para servir en el local. No había aire acondicionado, pero cuando llegó la pizza con la bebida dejé de alegar.

El chico que me atendió dispuso una tabla en mi mesa para la pizza, un ají verde entero pasado por vinagre, y un pequeño pote con salsa de ajo para untar. La pizza estaba deliciosa, la salsa alfredo realmente suaviza mucho los sabores de los ingredientes. La piña y el choclo se complementaron a la perfección con lo salado del tocino. La cebolla casi caramelizada le dio un toque agridulce incluso más perceptible que la misma piña. El ají también cumplió con su papel la realzar el sabor entre bocado y bocado, como cuando se picotea jengibre encurtido al comer sushi para no mezclar los sabores en el paladar. La salsa de ajo estaba excesivamente líquida, tanto que costaba un mundo para que la masa se empapara con dicho contenido. En realidad este sería el único punto en contra, aunque no tan importante.

Para los más puristas en cuestiones de pizzas puede que suene sacrílego, pero no todo en una pizza tiene que ser carnes y verduras necesariamente. Papa John’s es una excelente opción para experimentar con sabores, sobre todo para quienes viven con el clásico prejuicio en torno a la piña. Una última recomendación sería pedir delivery o retiro en local, al menos en verano, ya que si está escapando del calor del exterior, en una pizzería no lo pasará mejor.

Por: Carolina Velásquez


Papa John’s
Dirección: Av. Recoleta #2746, Recoleta
Horario: Lunes a jueves y domingos 12:00 PM a 12:00 AM / Viernes y sábado 12:00 PM a 01:00 AM
Página Web: www.papajohns.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creo: la canción que renació a Callejeros

Kill Bill Vol. 1 y 2: una explosión de sangre y venganza

"Pero ¡¿Cómo no te gusta la sandía?!"