Ta’ madre, comida chatarra VIP
Ta’ madre, comida chatarra VIP
Esta semana la orden era criticar un local de comida chatarra, tarea difícil para un hombre ex adicto a este tipo de comidas, que aunque no por convencimiento, estuvo 13 años visitando casi exclusivamente este tipo de locales por su rapidez en la atención, solo me detuve de este hábito gastronómico, cuando se me ocurrió la idea de hacerme un análisis de sangre completo y encontré que los niveles de colesterol y triglicéridos doblaban el promedio, aquí murió mi gusto por el cerdo abruptamente.
Para cumplir el objetivo, tenía en mente varias alternativas, pero finalmente el apetito se me abrió recorriendo la Vega Central, venir a comprar aquí es encontrar el Santiago profundo, ese que normalmente no sale en las postales acerca de Chile, aquí desde siempre se encuentran las clases sociales, unos para ofrecer sus productos, otros para adquirirlos y últimamente hay que agregar el nuevo matiz internacional, o más precisamente latinoamericano, con nuevos productos y sus preparaciones.
Así es como encuentro la Sanguchería Ta´madre, uno de los cuatro locales de comida recién construidos en el sector centro norte de la Vega, junto a los estacionamientos y dos cajeros automáticos, un oasis de modernidad en este tradicional mercado capitalino, doce meses lleva ya el local, donde trabajan 5 personas, un cajero, dos maestros de cocina y dos garzonas, todo un gran equipo venezolano.
Los sándwiches son 12 alternativas y tienen un precio que varía entre los $ 3.800 del Ta’ Paisa, que es un falafel (croqueta de porotos) con lechuga, tomate y salsa mayo al ajo enrollado en una tortilla de trigo, hasta el Ta´Chascona, compuesto por: carne mechada, queso, champiñones, cebolla, pepinillos y mayonesa, el ta’ no, que es carne mechada con tomate, palta y mayonesa y el Ta´puerco que contiene cerdo agridulce, salsa barbecue, ají verde y queso cheddar, estos tres cuestan $ 4.900.
Estos vienen siempre acompañados de una porción de papas fritas y una de las ocho salsas de acompañamiento que pueden ser: barbecue, tártara, rocoto, mostaza miel, olivo peruano, sriracha mayo, mayonesa al ajo y tamarindo. Además se pueden pedir en sopaipillas para transformarse en autentica comida chatarra.
Para acompañar los sanguches disponen de bebidas gaseosas, café, té y jugos naturales en dos variedades, frutilla y piña, pero les advierto no ir después de las 14 horas, pues corren el riesgo de quedarse sin jugos naturales, y no sé si siempre dejan comprar en el local de al lado donde es el principal producto a la venta junto a almuerzos caseros.
En esta ocasión decidí probar el Ta’ Chascona, pues después de leer sus componentes ya estaba saboreándolo en mi paladar, la carne mechada es la culpable de no dejar de ser carnívoro, si a esto le agregamos champiñones salteados, cebolla caramelizada, unos pepinillos suavemente agridulces y mayonesa casera pasteurizada, el sándwich resulta todo un acierto.
Las papas fritas son verdaderamente como hechas en casa, pero con un detalle no menor, como aquí son cortadas con una máquina, todas tienen el mismo tamaño y además previamente les han sacado el aceite que siempre chorrea y se acumula en el fondo donde se sirva.
Para finalizar la experiencia y para que quede claro que este no es cualquier lugar de comida chatarra y que en el corto año que lleva funcionando ha tenido ciertos hitos, como la visita del programa de comidas de TVN, El Hacedor de Hambre, debo mencionar que hay tres postres para su elección: Tiramisú, Pie de Maracuyá y tres leches, que por solo $ 1.900 usted puede disfrutar de un almuerzo completo.
Ta’ Madre, Sanguchería.
Dirección: Dávila Baeza 700, Recoleta - Horario: 9:30 a 16:30 horas.
Comentarios
Publicar un comentario