NIU SUSHI: EL PARAÍSO DE LOS FANÁTICOS DEL SABOR




Hace mucho calor, pero este no es impedimento para ir a disfrutar de mi comida favorita. Me bajé en Los Leones y caminé un par de cuadras por providencia. Sentía mis tripas sonar, tenía mucha hambre. Llegué a las cinco de la tarde y fue un grave error, pues de 17:00 a 18:00 hrs. es tiempo de colación para los trabajadores del local. Así que, esperé hasta las seis de la tarde y aproveché de recorrer, vitrinear las tiendas y disfrutar del paisaje.

El camino ya es conocido, pues la primera vez que fui a comer sushi a ese local fue hace dos años. Trabajaba en la Universidad de Santiago y junto a otra niña, éramos ayudantes de una profesora, entonces esta nos invitó el último día de clases a comer. “Las invito a comer sushi de verdad”, dijo. Nosotras, claramente, estábamos encantadas, y para mí, era la oportunidad de comer algo nuevo y dejar de alabar el sushi que compraba a la vuelta de mi casa. Nunca había probado el sushi acevichado o con distintos tipos de salsas. Desde ese entonces no dejo de ir, pues se convirtió en mi lugar favorito. Cada vez que puedo voy, tanto así que allá en el local, ya me conocen.

Eran las seis y me aproximé al local, elegí una mesa afuera, pues la tarde lo ameritaba. A los pocos segundos se acercó un joven con la carta y pedí lo mismo de siempre: un teriyaki roll ($4.500) que tiene en su interior camarón, queso crema y cebollín, envuelto en palta y cubierto con cubos de pollo teriyaki y sésamo. Un samurái tempura ($3.900), que contiene pollo furai, palta, queso crema, está apanado en panko y cubierto con salsa huancaína y teriyaki. Por último, un sake nikkei ($4.800), con camarón tempura, queso crema, cebollín, envuelto en palta y cubierto con salmón acevichado. Todo esto acompañado de un coca-cola ($1.400) con mucho hielo, para el calor.

Sólo esperé cerca de 15 minutos y ya tenía mi pedido en la mesa, por fin terminaría con mi fatiga.



Así comencé a degustar esta delicia, todos los ingredientes eran frescos y los sabores se mantenían como si hubiese sido la primera vez que los probaba. La salsa del samurái tempura era dulce con un suave picor, al mezclar este trozo con soya, no podía más de satisfacción.


El teriyaki roll tenía una textura suave y los trozos eran del tamaño preciso para introducirlos por completo en mi boca, este corte lo acompañé con un cubo de pollo, la sensación de dulce y salado fue perfecta.

Por último, el sake nikkei junto al salmón acevichado vino a refrescar los anteriores cortes que ya había probado, un toque leve de limón y una salsa liviana se expandieron por mi boca.



De esta forma, vuelvo a repetir la ronda, entre medio unos sorbos de bebida para bajar los cortes de sushi y prosigo, nada me detiene. Así llegué a consumir todo lo que tenía en mi plato.



Todo muy rico y llenador, y por $14.600 pesos (incluye la propina), comimos dos personas. Sin embargo, Niu Sushi también cuenta con distintas promociones, para quienes no quieren gastar tanto dinero.

De seguro, algunos pueden creer que este lugar puede llegar a ser muy costoso (yo lo creía), pero yo digo que si te gusta el sushi y te animas a probar nuevos sabores, es perfecto y vale la pena el gasto por complacer un ratito a tu paladar.

Por Camila Tapia Marchant


Local: Niu Sushi
Dirección: Diego de Velásquez 2115, providencia
Horarios: 12:00 a 17:00 y 18:00 a 23:00


Comentarios

Entradas populares de este blog

Creo: la canción que renació a Callejeros

Kill Bill Vol. 1 y 2: una explosión de sangre y venganza

La “Casa China” de Puente Alto: un almuerzo que no convenció