Deseo de Matar: Una oportunidad para quienes no aman la acción



Una película protagonizada por Bruce Willis (Paul Kersey) y dirigida por Eli Roth. Esta cinta nos muestra la vida de un médico, quien una noche debe ir a trabajar, es en ese momento donde su esposa e hija quedan solas en casa y una banda de ladrones irrumpen en el hogar, así la madre termina asesinada, mientras que la hija en coma. Debido a la incompetencia de las autoridades, este doctor decide buscar justicia por sus propios medios y se involucra en el mundo de las armas, donde sin darse cuenta, termina siendo una especie de justiciero de los indefensos, asesinando a los tipos malos y buscando a quien le arrebató la vida a su esposa.

Sin embargo, me di cuenta que existe una película similar protagonizada por Charles Bronson y dirigida por Michael Winner, que fue conocida como El justiciero o El vengador anónimo. Película que no he tenido la oportunidad de ver para hacer esta comparación, pero que al parecer tiene una trama muy parecida, con la diferencia que Paul Kersey es un médico y no un arquitecto. Además, su hija y esposa no sufren de abuso sexual como en la cinta más antigua, lo que algunos críticos presentan como un grave error.

Personalmente, no soy muy fan de las películas de acción, sin embargo, mi pareja me insistió para verla y accedí. Debo decir que me encantó. El film tiene un buen ritmo y una vez que te atrapa, no deja que te despegues de la pantalla.

Tomás (mi pareja), al contrario, consume mucho el género de acción y Deseo de Matar le llamó principalmente la atención, porque el protagonista no se parece a películas que haya visto antes, ya que la gran mayoría son agentes retirados, militares o policías con habilidades, pero esta vez el protagonista era un médico que no tenía conocimientos sobre armas, solo le robó una pistola a un paciente y comenzó a disparar y matar traficantes, buscando uno a uno a quienes estuvieron involucrados en el asesinato de su esposa. Sin embargo, la encontró demasiado corta, pues cree que pudieron haber alargado más la trama, para que no sucediera todo tan encima. 

Por mi parte, creo que la película está construida de buena forma y que no fue necesaria la violación para generar impacto e interés. El protagonista provoca cierta empatía y apoyo de la audiencia. A lo largo de la película, se genera una impaciencia por saber qué sucederá finalmente con los asesinos, proyectando una mezcla de sensaciones. Posee escenas que provocan momentos de ansiedad, donde te llegas a comer las uñas por los nervios.

Pese a que Bruce Willis recibió críticas de algunas personas, quienes dicen que este no supo llenar los zapatos de Charles Bronson, puede ser que mi falta de experiencia en estas películas haya generado que amara al personaje Paul Kersey, independiente de lo que digan los críticos.

Puedes estar de acuerdo o no conmigo, pero hay algo que es indudable y es que la cinta cuenta con buenas imágenes y escenas de venganza, además de una estupenda musicalización. Por lo que, si eres o no fan del género de acción, es una película que no puedes dejar de ver.




Por Camila Tapia Marchant

Título original: Death Wish
Fecha de estreno: 6 de marzo 2018
Director: Eli Roth
Duración: 1h 47m
Género: Acción













Comentarios

Entradas populares de este blog

Creo: la canción que renació a Callejeros

Kill Bill Vol. 1 y 2: una explosión de sangre y venganza

La “Casa China” de Puente Alto: un almuerzo que no convenció