Kento: los mejores sushis

Esa semana nos tocaba escoger algo de comida asiática, lo primero que se me vino a la mente fue sushi, uno porque me faltaba tiempo para poder visitar algún local, así que fui a uno que está a la vuelta de mi trabajo.
Luego de asistir normalmente y cumplir mi jornada laboral, me dirigí al Kento Sushi, además aproveché de saludar a mis amigos que trabajan en ese local.
El recinto es pequeño y está adosado al condominio Parque Real, tiene un cartel de Pedidos Ya, y el sticker de que reciben Sodexo y EdenRed. Primero vi la carta porque sé que es un poco caro, además no andaba con efectivo e iba a utilizar la Junaeb.
Vi un cartelito que decía “menú Junaeb”, lo pedí y me dijeron que no estaba disponible, igual lo pensé y creo que lo tienen solo de “pantalla” por si van a fiscalizar. Me demoré en decidir, y siempre me pasa lo mismo cuando me toca hacer el pedido, al final opté por el Chicken Cheese Tempura (pollo teriyaki y queso crema), tenía un costo de $4400 pesos, si quería una bebida de lata, me salía $1000 pesos. 


Optar por ese roll era complicado, porque de las veces que había ido, pedía Champ Roll (champiñón, queso crema, cebollín, envuelto en palta), ese era mi favorito, ya que no me gusta el camarón, ni el salmón crudo ni el kanikama y con suerte el pollo, era mi última opción. Sin embargo, ese día me dijeron que se les había terminado el champiñón, carita triste para mí.
Mientras conversaba con la cajera, esperé entre 10 a 15 minutos aproximadamente. Igual tuve que moverme muchas veces porque era un espacio muy angosto y la chica no podía trabajar bien con todos los pedidos que le llegaban.
Me envolvió el pedido y me pasó los palitos y el pote de salsa de soya. Tomé mi pedido y me fui a sentar afuera, donde estaba dispuesta una mesa y tres sillas para poder servirse el producto recientemente entregado.

Miraba alrededor y llegaron tres motorizados de Pedidos Ya, me daba lata comer porque entre ellos hablaban que trabajaron todo el día y casi ni tuvieron tiempo para poder almorzar, solo buscaban pedidos y así obtener más dinero para enviar a Venezuela.
Esperé un poco para que la cajera pudiera entregar los pedidos y yo comer tranquila, sin sentirme mal. Los motorizados comenzaron a irse y comencé a degustar uno por uno los cortes que hizo el sushero.
Cada trozo de roll lo iba untando en la salsa de soya y así, lo que más sentí fue el queso crema que se mezclaba con el pollo y formaban un único sabor, distinto a los que había probado en otros locales.
Se notaban que los productos de su elaboración eran de calidad y también me di cuenta, porque los ingredientes que se refrigeraban estaban en un cooler pequeño que se encontraba al lado de caja, me pude percartar que era queso crema marca Philadelphia, ya le entrega otro toque. De acuerdo a otras visitas en otros locales, el sabor de queso crema cambiaba.
Quedé con gusto a poco, pero ya era tarde y tenía que irme a casa. Espero poder ir nuevamente, porque de tan solo imaginármelo, al igual que en estos momentos que termino de escribir la crítica, me dan ganas de volver a sentir ese saborcito.

Por Lorena Arroyo

Kento Sushi      

Eleuterio Ramírez 1419, Santiago 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creo: la canción que renació a Callejeros

Kill Bill Vol. 1 y 2: una explosión de sangre y venganza

La “Casa China” de Puente Alto: un almuerzo que no convenció