UN PRÍNCIPE DE NAVIDAD: LA PROPUESTA DE NETFLIX




Estamos próximos a las fiestas de fin de año y qué es una navidad sin esas típicas películas que uno puede ver en estas ocasiones. Los films se han vuelto algo tradicional en el periodo de navidad y siempre se agradecen las nuevas cintas, para salir un poco de lo que acostumbramos a ver como, por ejemplo, las tan repetidas películas de “Mi Pobre Angelito”.

Así es como nos encontramos con estas nuevas propuestas navideñas, que pueden no ser lo mejor en obras cinematográficas, pero que están ahí para animar las fiestas y para hacernos sentir el espíritu navideño.

Un Príncipe de Navidad (A Christmas Prince), es una película de Netflix que se estrenó el 17 de noviembre de 2017 y con ello, nos damos cuenta que dentro de esta plataforma puede haber cabida para cualquier género, algo que se valora.





Esta película nos introduce en la historia de Amber (Rose McIver), una joven periodista que se encuentra en práctica y que recibe una misión que podría ayudarla a iniciar su carrera de una forma exitosa. El encargo consistía en cubrir en la época de navidad, la sucesión del trono en el reino de Aldovia por parte del príncipe Richard (Ben Lamb), un joven que siempre ha estado rodeado de polémicas por estar poco interesado en los asuntos de la realeza, además por ser catalogado como un mujeriego y por no seguir las formalidades que corresponden.

Una vez que Amber llega a la rueda de prensa, informan que esta no se podrá concretar, por lo que la protagonista decide adentrarse en el palacio real para intentar obtener información exclusiva, pues no podía regresar con las manos vacías. Logra mantenerse dentro del castillo gracias a que es confundida con Martha, la nueva tutora de la princesa Emily (Honor Kneafsey) una niña un tanto problemática, pero con la que consigue congeniar. Amber en su estadía en el palacio, logra conocer mejor al príncipe y se da cuenta que muchas cosas de las que se dicen no son ciertas y descubre una impactante verdad, que posteriormente le traerá problemas. Su aventura se extiende hasta la ceremonia de sucesión, disputada por Simon (Theo Devaney), primo del heredero y segundo en la línea de sucesión.

El film escrito por Karen Schaler y Nathan Atkins y dirigida por Alex Zamm, un director que ya tiene experiencia con este tipo de películas (“A Royal Christmas”), acierta en varios puntos del género, a excepción de la figura de “El Viejito Pascuero” o “Papá Noel”. Sin embargo, pese a no tener esta imagen tradicional de navidad, logra generar una buena propuesta como película navideña.

Un Príncipe de Navidad, consigue mantenerte sumergido en la historia, es entretenida y puedo decir que tiene un buen ritmo. Con momentos de romance y también de tensión, esta película logra centrarte en la narración y producir distintas emociones y sensaciones dentro de la misma. Por lo que provoca que pasemos, al menos, un buen rato, si es que no eres fanático de este tipo de films.

Al considerarme una enamorada de las comedias románticas, esta cinta se adecua a mis gustos y la temporalidad de navidad genera una mezcla interesante, además de agregarle esta idea de la monarquía, lo que es algo tradicional, pero que consigue engancharte en la trama.

Durante la película hay distintos momentos, tanto de risas, tranquilidad, romance y tensión, una unión de sensaciones que aporta a que quieras ver hasta el final lo que ocurrirá y que te mantienen atento durante el transcurso del filme.

Aunque, no podemos negar que esta película tiene lo cliché, tradicional y por qué no decirlo, lo machista. Continuamos viendo a este príncipe que rescata a la protagonista, algo que ya no es original y lo siguen utilizando como una herramienta que ayuda a construir el romance, cuando se podría generar de otra forma y llegar al mismo punto.

Sin embargo, no puedo dejar de mencionar que el final de esta película nos hace querer ver una segunda parte, pues fue un término muy abrupto. Deseo que se cumplió y que próximamente estará disponible por las pantallas de Netflix. Aquí un adelanto de lo que será:




Esta primera parte de la película es entretenida y puedes disfrutar de un buen momento, pues la apuesta que realiza con todas sus mezclas (romance, monarquía, navidad) crea una buena propuesta que cumple con su cometido. Por lo que, si quieres realizar una maratón de navidad, es una cinta que puedes incluir dentro de tu lista, sin duda alguna.


Por Camila Tapia Marchant


Fecha de estreno: 17 de noviembre 2017
Director: Alex Zamm
Música: Zack Ryan
Guión: Karen Schaler, Nathan Atkins
Duración: 1h 32m
Género: Navideño/comedia romántica 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Creo: la canción que renació a Callejeros

"Pero ¡¿Cómo no te gusta la sandía?!"

Kill Bill Vol. 1 y 2: una explosión de sangre y venganza