La exigencia de los efectos


Resultado de imagen para animales fantasticos 2

Por Sofía Cárcamo Aravena

Siempre me ha gustado la saga de Harry Potter. Desde muy niña tuve la oportunidad de ir a todos los estrenos de cada película. Me gustaba la trama, los efectos y uno se va encariñando con los personajes. Sin embargo, nunca he tenido bastante fe a las precuelas. Me sucedió con El Hobbit. Sentí con las tres películas predecesoras a la historia de El Señor de los Anillos, que hubo una sobre exigencia y abuso de los efectos especiales.

Si bien, se necesitan efectos especiales para desarrollar de manera locuaz la historia que traman, siento que a diferencia de las películas La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey, allí el trabajo que se realizó permite un diseño más realista. En la precuela se nota demasiado la digitalización de todo, a modo muy personal.

Ahora, con la precuela de Animales Fantásticos tuve los mismos reparos y prejuicios antes de ir al cine a verla. Pero me sucedió totalmente lo contrario. Me llevé la grata sorpresa, que con este filme sí se permite la utilización de efectos especiales por la esencia de lo que trata la historia. Fue acertada, sobretodo con la actuación protagónica de Eddie Redmayne como Newtt Sacamander.

Ahora que se estrenó Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald, está segunda parte responde a algunas cosas que suceden en Harry Potter. Si bien, no es necesario ver Harry Potter para entender la precuela, para los fanáticos del niño que vivió, la historia entrelaza muchos aspectos que mantiene el hilo conductor.

Si hay algo en lo que me gustaría reparar, es en el diseño de vestuario que presentan en la precuela. Hay una especie de anacronismo con lo que sucede después en Harry Potter y el vestuario. Extrañé a Jude Law interpretando a Dumbledore vestido con las túnicas y sombreros largos que tanto los caracterizan en la primera saga, y no con pantalones y abrigos. Siento allí que Dumbledor más que parecerse a él, se parece a Jude Law.

No obstante, la película es entretenida, un poco larga y en varios momentos lentos, ya que hay mucha explicación entremedio. Lógicamente habrá una tercera película ya que su final es demasiado abierto.

Ficha técnica:
Director: David Yates
Año: 2018
Reparto: Johnny Deep, Eddie Redmayne, Jude Law, Dan Fogler, Zoe Kravitz
Duración: 2h 13m


Comentarios

Entradas populares de este blog

Creo: la canción que renació a Callejeros

Kill Bill Vol. 1 y 2: una explosión de sangre y venganza

"Pero ¡¿Cómo no te gusta la sandía?!"