La verdadera ricetta italiana


Imagen relacionada

Por Sofía Cárcamo Aravena

Ya está casi por llegar el verano y en las calles de Santiago se percibe el calor que rebota entre las calles de cemento. Dublé Almeyda está llena de árboles que entregan harta sombra en estos tiempos que es tan necesario. Al caminar por ahí, antes de llegar a la intersección con Pedro de Valdivia, nos encontramos con una trattoria conocida al parecer. El Golfo Di Napoli.

Mauro Durán es con quien acuerdo encontrarme para realizar una cata de pastas hechas en este connotado restaurant. Y es que las fotos que están en la entrada lo demuestran. Aparecen artistas, cantantes, personajes públicos y de la farándula chilena. Estrellas del fútbol como Iván Zamorano y actores como Benjamín Vicuña,    son  parte de los comensales que han acudido a este lugar por sus deliciosas pastas. Es que el dueño oriundo de Nápoles, conserva la receta original de las pastas, manteniendo la característica principal: comer en abundancia, sabroso y a buen costo.

Así, al llegar de imprevisto sin realizar reserva, se hace necesario esperar al menos 15 minutos para poder obtener una mesa, sobretodo en horario de almuerzo entre 13 y 15 hrs. Por lo mismo, llega a haber un poco de atochamiento en la entrada que no da abasto para toda la gente que se dirige a comer a ese lugar.

Pasado casi 15 minutos, llaman a Mauro. Tenían una mesa para dos. Si hay algo que destacar, es la buena atención por parte de los garzones. Llevan la carta y mi acompañante pidió unos ñoquis al pesto. Yo, un clásico, pasta a la boloñesa. En cuanto al bebestible, ofrecen un jugo natural de la casa, una especie de tutti fruti refrescante para acompañar y capear el calor.

Ambas pastas que pedimos, venían con una presentación impecable y la cantidad de comida era abundante. Las salsas vienen con toques de sazón necesarios, ni más ni menos. Si por gustos eres más salado y más picante, tienes los sazonadores al costado para agregarle a tu preferencia. No obstante, para Mauro su plato fue un deleite. “La pasta está perfecta, los sabores eran los deseados, era lo que esperaba y más”, me comenta.

Sin duda, es una de las trattorías más recomendadas de Santiago. A dos cuadras del metro Pedro de Valdivia, es accesible en locomoción y en precio. Por 6 mil pesos obtienes un plato que no alcanzas a comer por completo. Al mirar a nuestro alrededor, Mauro se percata que todos los clientes piden para llevar la mitad del plato servido, ya que no pudieron más.

Un restaurante amplio, de gran capacidad, que también tiene la opción de ventas de las propias pastas de la casa para poder cocinarlas en los hogares de quienes desean prepararlas. Todo un placer este lugar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Creo: la canción que renació a Callejeros

Kill Bill Vol. 1 y 2: una explosión de sangre y venganza

"Pero ¡¿Cómo no te gusta la sandía?!"