La opción fitness





Si buscas algo saludable, Yogen Früz es la respuesta. Esta es una heladería proveniente de Canadá y fundada el año 1989, cuya idea mercantil es la de servir helado a base de yogurt congelado y frutas a elección del consumidor, siendo preparado al instante, lo que lo hace bastante novedoso.
Esta heladería está en más de 40 países alrededor del globo, y en Chile existen cerca de 37 locales, desde Arica hasta Puerto Montt, donde el fuerte está en Santiago, por lo que podríamos hablar de que ha sabido posicionarse y popularizarse entre el público chileno.

El proceso es sencillo. Primero hay que escoger el formato, que puede ser en cono de galleta o vaso de cartón. En el caso del cono, si el hambre y el antojo ya es avasallador, está la opción de pedir el Cono lux, que tiene chocolate y toppings desde la mitad del cono hacia arriba, por fuera de si mismo.
Luego se debe elegir el tamaño, desde chico, que es una barra de yogurt y una fruta, hasta el familiar grande, con cinco frutas y cinco barras de yogurt.

En el tipo de barra de yogurt hay para todos los gustos: yogurt griego, chocolate y natural con y sin lactosa. Además, hace poco también lanzaron una opción a base de leche de coco para veganos.
En Yogen Früz, todos los ingredientes y productos son libres de gluten, bajos en calorías, altos en calcio y sin azúcar ni colorantes añadidos, en busca de cumplir con su promesa de ser una heladería saludable.

Después de esto viene la combinación de frutas congeladas, entre las que se encuentran frambuesa, arándano, frutilla, piña, mora, plátano, mango, lúcuma, durazno, limón, chirimoya, melón tuna, kiwi, granada, guinda, coco, y otras, dependiendo de la estación. Es importante mencionar que todos los ingredientes están dispuestos en una vitrina, desde donde los van sacando los trabajadores para hacer el helado, de forma que el cliente los vea desde cerca, transparentando todo el proceso de fabricación.
Para endulzar está la opción de hacerlo con manjar o azúcar, y al final, se puede añadir un baño de chocolate, toppings de colores o coco rallado.

La cantidad de frutas depende del tamaño del helado, el chico es solo una, el normal dos y el grande tres. Las mezclas pueden ser infinitas, por lo que sale de la monotonía de los sabores establecidos.
Los locales Yogen Früz son bastante pequeños y solo está el servicio para llevar, lo que puede ser un detractor para algunos amantes del helado. También en aspectos negativos podemos hablar del tiempo de atención, ya que cuando hay más de tres clientes, los trabajadores colapsan y la espera puede ser eterna.

Pero, por otro lado, es una empresa que ha sabido reinventarse constantemente, logrando consentir todos los gustos y preferencias, así como también formatos de compra. Hace poco lanzaron helados en cazata, el cual está a la venta en supermercados Unimarc y Jumbo, aunque por ahora la opción vegana es sólo en locales.

Las redes sociales son otro medio por el cual esta heladería ha sabido posicionarse, con concursos y constante contenido de interés acerca de sus productos. Por ejemplo, en su página web se puede acceder a la información de los ingredientes, como a la cantidad de calorías por porción de cada fruta con la que cuentan.

En esta heladería, dos personas comen por cerca de $6.000 pesos, lo que es bastante accesible considerando el tamaño y las características del producto final. Además, todos los miércoles hay un 40% de descuento para clientes de Banco Falabella, ya sea con tarjeta de débito o crédito, lo que lo hace aún más atractivo.

La mayoría de sus locales se encuentran dentro de diferentes Malls, por lo que su horario de atención es desde las 10:30 am a 9:30 pm. En otros locales el horario puede variar.

Por Irma Fernández.

 Yogen Früz
Especialidad: Helados a base de yogurt
Dirección: Mall Arauco Maipú. Av. Américo Vespucio 399, piso 2, local 534, Maipú.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creo: la canción que renació a Callejeros

Kill Bill Vol. 1 y 2: una explosión de sangre y venganza

Keane: la banda que permanece mientras que todo el resto de tu música cambia