Out of order

Out of order



Todos tenemos un disco que nos hace volver a la juventud, uno que hace recordar momentos y personas especiales. Este disco no necesariamente tiene que ser contemporáneo a tu época, puede ser incluso hasta más antiguo. En mi caso, “Out of Order” de Rod Stewart es uno de estos discos que aunque no es de mi época, dejó una huella en mi oído.

Escuché a Rod Stewart por primera vez en el verano de 2004, en ese tiempo, mi papá y yo solíamos escuchar mucha música juntos cada vez que salíamos en el auto. Yo iba al colegio en la tarde, y algunas veces en las mañanas lo acompañaba a él a trabajar. Él siempre llevaba en el auto sus cassettes y CD’s de la música que escuchaba cuando era más joven. Debo admitir que lo que escuchábamos era de todo un poco, desde Molotov o Cypress Hill, pasando por Los Fabulosos Cadillacs o los Enanitos Verdes, hasta Phil Collins, Earth Wind and Fire y Michael Jackson. Dentro de toda mezcla rara que tenía mi padre en su auto, salió uno que me llamó la atención más que al resto.

¿Quien es ese que está cantando? recuerdo haberle preguntado a mi papá mientras manejaba por alguna calle de Santiago. Rod Stewart, me dice. Me llamó mucho la atención la voz ronca que tenía, aparte, tenía buen ritmo. Da you think i’m sexy era la canción que sonaba, ahí se recalca su voz ronca, el que era uno de sus sellos más característicos. Como no tenía internet en ese tiempo, mi abuelo me regaló un disco, pirateado obviamente, de Stewart, en el que venían sus grandes éxitos, dentro de esos estaba, Forever Young. Me gustó apenas lo oí.

Out of Order, fue lanzado en 1988, y fue la vuelta en gloria y majestad de un artista que venía en descenso. Su mezcla de Pop y Rock combina armoniosamente con la voz de Stewart, logrando una melodía agradable al oído, demostrada con la primera canción que hace partir el disco con energía y pasión, me refiero a Lost In You. The Wild Horse, su segunda canción, le entrega inmediatamente un aire nuevo a su trabajo, dejando entrever un poco de su nueva faceta  y lo que busca con este nuevo disco, algo que se repite con My heart can't tell you no, salvo que esta es una canción muy romántica y un poco triste a la vez, pero con una buena melodía, agradable al oído y además posee un perfecto solo de guitarra por parte de Jim Cregan, terminando de redondear un excelente trabajo, algo que intenta replicar con Try a little tenderness.

Forever Young, es para mi el emblema de este disco, no por nada tiene 13 millones de visitas en youtube. Este single, el cuarto de su disco, es una amalgama perfecta entre el estilo rockero de sus inicios y su nuevo aspecto más sereno y melódico, con el que volvió a cautivar a sus oyentes. Siento que Out of Order trajo un aire nuevo para Stewart, además su trabajo con Andy Taylor (ex guitarrista de Duran Duran) y Bernard Edwards (bajista de Chic) le trajo buenos resultados, logrando una mezcla fresca y de buena recepción.

Almost Illegal es la canción con la que finaliza el disco, al más puro estilo de Rod Stewart, un rock pesado, con su voz raspada y su estilo tan característico, por el que todos lo recordamos, además demuestra una perfecta sintonía con la guitarra Taylor, cerrando con broche de oro.

Lost in you y Forever young son sin duda mis canciones favoritas de este disco, una porque me parece que es una buena canción, perfecta para iniciar su disco, y la otra por todo lo que significa, los recuerdos que trae y porque es uno de los emblemas de Stewart, a ese que conocí gracias a un CD pirateado.

por Gianluca Giordano F.

 

Nombre del Álbum: Out of order   
Cantante: Rod Stewart
Año de lanzamiento: 1988
Género: Pop Rock
Número de canciones: 11

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creo: la canción que renació a Callejeros

Kill Bill Vol. 1 y 2: una explosión de sangre y venganza

"Pero ¡¿Cómo no te gusta la sandía?!"