Queen y su álbum The Game: una jugada bien lograda

Por Danilo Soto Carrillos

Durante mi infancia solía escuchar mucha música de los 60 hasta los
80, aprendí a escuchar básicamente de todo. Desde música de lengua
hispana, francesa e inglesa.
En mi caso siempre he tenido una preferencia por músicas en inglés
con una cierta inclinación hacia al rock.
Recuerdo un tema sacado de un disco que solía escuchar a menudo o
al menos mi madre le gustaba, es el álbum The Game con la famosa
canción Another one bite to dust.

Ese álbum se publicó en 1980 demostrando que el grupo británico
sabía perfectamente innovar con el estilo musical .El álbum The
Game marca perfectamente la transición entre los 70, que se
demarcaba con ritmos con más energía, y los 80 con ritmos más
lentos y a veces más relajados.
Hay excepciones como en el tema Rock It donde se nota la rapidez
de la canción pero el estilo es distinto, si se compara con las
canciones de los 70.

El álbum The Game es bastante interesante, ya que refleja bastante
bien el estilo de música que se escuchaba en la década de los 80, es
decir, relajada y un poco más lenta.
Si se analiza el estilo de música de los 80 que encuentro bastante
raro sobre todo los ritmos que tocaban el grupo de Queen es el único
que no me ha decepcionado.

Cuando escucho a Queen me brinda un sentimiento de nostalgia,
especialmente el tema de Save Me, que tiene algunas pequeñas
escenas animadas, sin embargo, el significado de la canción es la
más importante y las escenas animadas complementarias.
La otra característica de ese álbum y su parte atractiva es el video
Save Me, siendo el primer video promocional que hizo el grupo en
el Alexandra Palace de Londres.

En el caso de Another ono bite to dust que fue el último sencillo del
disco, escrita por John Deacon, lanzado en agosto de 1980 y
logrando ser la canción numero en la lista Billaboard Hot 100 y con
el puesto número 7 en Disco Top 100 en el Reino Unido y Estados
Unidos, Argentina, Canadá, Chile, España y Guatemala logró el
puesto de canción número 1.

Esa canción se convirtió en uno de los temas más emblemáticos del
grupo después de We will rock you, Bohemian Rapshody y Don’t
stop me now.

Haciendo énfasis en el álbum en esas dos principales canciones son
las 2 únicas que logran llamar mi atención y que conozco bastante,
especialmente cuando sueles escuchar ese tipo de música desde
niño. Y cuando escuchaba esos temas sentía sensaciones raras,
especialmente cuando escuchaba las canciones en CD con esos
ritmos curiosos, ruidosos pero con sonidos atractivos que daban
ganas de volver a escucharlos varias veces.

En conclusión, la mayoría de las canciones que están ese álbum son
bastante monótonas, es decir, que no sobresale mucho del resto,
salvo la canción Another one bite to dust que logra sobreponer y
compensar el resto, permitiendo una especie de soporte a todo el
álbum y esa es la parte increíble y atractiva de un disco, dándote
ganas de comprarlo.

La otra parte que más me marca de ese álbum y de la canción
mencionada anteriormente es que fue un tema que no pensaban
incluir en el álbum ya que no lo consideraban bastante bueno, sin
embargo, al publicarlo ocurrió todo lo contrario siendo un éxito
mundial y logrando una buena jugada.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=rY0WxgSXdEE

Ficha Técnica
Artista: Queen
Album: The Game
Fecha publicación: 30 de Junio 1980

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creo: la canción que renació a Callejeros

Kill Bill Vol. 1 y 2: una explosión de sangre y venganza

"Pero ¡¿Cómo no te gusta la sandía?!"