Cine chileno: No soy Lorena

FICHA TÉCNICA

Dirigida por: Isidora Marras
Duración: 84 min.
Año: 2014

No soy muy buena para ver películas ni series, por un tema de tiempo más que el gusto por ver alguna. Sin embargo, esta semana comenzamos con cine y debía ver una acompañada. No tengo ni Netflix, pensé.
Un amigo que accedió a ser mi compañía, me comentó que existía una página tipo Netflix, pero que era del Gobierno, no sé qué tan cierto es. Busqué ondamedia.cl y comenzamos a revisar cuál nos podría gustar. Nos tomó 15 minutos para elegir “No soy Lorena”. Mi amigo la eligió solo porque salía mi nombre en su título.
Vimos la reseña antes y nos parecía interesante, ver la realidad social como el tema del consumismo y que tiene a la mayoría de la población sobre endeudada, además que las tecnologías donde estamos inmersos no son siempre cien por ciento efectivas. Su margen de error llegó a Olivia, una joven que trabaja de actriz y tiene a su mamá enferma de Alzheimer.
La película en sí tiene buenas tomas pero, a veces, se torna un poco confusa. Entiendo que se equivocan con quien realmente debe dinero, sin embargo, falta darle un mejor foco en lo que realmente hará la protagonista para encontrar a Lorena.
Primero llega a un café con piernas, viendo si logra encontrar a la verdadera deudora, mientras intenta seguir trabajando de actriz en una obra en la que no se encuentra a gusto, ya que el director es su ex conviviente, quien solo la desprecia y humilla en cada ensayo.
Su mamá sigue empeorando por el alzheimer que tiene y ella es embargada, debido a que la deudora registró su hogar como domicilio, por eso siguió en busca de quien la suplantó y, finalmente, la encontró trabajando en una oficina de donde Lorena sale arrancando. Ese momento no se entiende muy bien, porque en ningún momento de la película se muestra cómo la suplantadora conoció o llegó a saber los datos de la joven actriz.
Más tarde, llega el ex pololo de Lorena, quien dispara y acaba con la vida de ella y arranca. Al ver esta situación, la protagonista viaja y de un momento a otro, se corta la escena, nos percatamos que había finalizado solo por los créditos que comenzaron a aparecer. Un final inconcluso.

Creo que no era una mala película y en temas de escenas estaba bien hecha, pero faltó un desarrollo más completo para poder comprender la trama de mejor manera, además, el final que debiese ser el remate, me decepcionó y a quien estaba al lado mío, igual. Lo que comenzó bien, terminó mal.

Por Lorena Arroyo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creo: la canción que renació a Callejeros

Kill Bill Vol. 1 y 2: una explosión de sangre y venganza

"Pero ¡¿Cómo no te gusta la sandía?!"